
El piloto de Balmaseda se dejó ver entre los mejores en Asturias en la Subida al Fito
Joseba Iraola, a pesar de no poder clasificar con la escudería Euskal Selekzioa, volvió a estar entre los mejores pilotos de la especialidad de carreras de montaña en la Subida al Fito. “Hemos estado muy arriba en los tiempos, hemos hecho varios segundos puestos, tercero a una décima del segundo y nos vamos super contentos. Ha sido una carrera muy rara con lluvia y seco. Hemos estado ahí y ahora a pensar en la República Checa, que es dentro de dos semanas. A ver si podemos seguir arriba”.
Un captador de la rueda hizo que se parara su coche en la primera manga y no pudo llegar a meta. De esta forma, a pesar de su gran rendimiento, le ocurrió como en Francia, en Saint Jean du Gard-Col Saint Pierre, ya que al no sumar dos no se puntúa ni clasifica. Joseba Iraola, podio en Portugal, representa a Euskadi en nueve pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña. La siguiente será en la República Checa (Ecce Homo Sternberk).
La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta nueva escudería de automovilismo Euskal Selekzioa.