
El piloto de Balmaseda está entre los mejores como en Francia, Portugal y Asturias, sin que la suerte le acompañe
El éxito se aproxima para Joseba Iraola. Aunque la mala suerte, en forma de averías, le persigue entre los mejores pilotos de la especialidad de carreras de montaña. Esta vez fue en la República Checa, donde se quedó sin puntuar en un trazado muy bonito. La prueba iba muy bien para el piloto de Balmaseda y su escudería Euskal Selekzioa. Estaba en el podio, segundo de la categoría y tercero en scratch. Solo tenía que hacer una última manga, porque el tiempo ya estaba hecho y nadie lo iba a bajar.
“Solo era llegar arriba y ya está, nada más. Estábamos en la salida, todos en fila para salir. De repente, el coche se vuelve loco y empieza a cambiar de marcha solo. Desconectamos todo rápido, teníamos un par de minutos como mucho… Desconectamos todos los sensores, quitamos el volante… el coche nos dejó tirados y no pudimos hacer la última manga. Fue increíble. Lo cuentas y no lo crees. No puntuamos. De cuatro carreras podíamos haber tenido cuatro podios. No entiendo nada”, lamentó Joseba Iraola, que ya piensa en la competición de Italia del 1 al 3 de julio (Trento Bondone), una de las nueve pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña en las que compite como Euskal Selekzioa.
La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta nueva escudería de automovilismo Euskal Selekzioa.