El de Balmaseda, tras la prueba de Croacia de este fin de semana, acabó primero en su categoría E2SC después las nueve pruebas en las que ha participado, todas con podio

Un podio más, nueve de nueve tras la prueba de Croacia, y Joseba Iraola se proclamó campeón de Europa en su categoría E2SC en una temporada continental magnífica en la que hace historia para el deporte vasco. Solo necesitaba un punto en la prueba del pasado fin de semana en Croacia (Buzetski Dani) para ser campeón en el Europeo de carreras de Montaña. Acabó con 197 puntos, por los 179 del checo Trnka y se convirtió en campeón europeo por primera vez en su carrera para ser ya una figura inolvidable de esta especialidad. Mientras, en la categoría 2, la absoluta, Iraola fue subcampeón europeo solo superado por el italiano Christian Merli. Logró este hito después de los nueve podios que ha firmado -cinco victorias- en las nueve pruebas en la que ha participado y disfrutado con su equipo.

La escudería Euskal Selekzioa de Joseba Iraola ha subido al cajón en Croacia (Buzetski Dani), en la prueba GHD Ilirska Bistrika de Eslovenia; en Suiza en St. Ursanne; en la Coppa Paolino Teodori en Ascoli; en el Ecce Homo Sternberk en la República Checa; en Portugal (Rampa da Falperra); en Asturias (Subida al Fito); en Austria (Rechberg); y en Francia (Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre). El de Balmaseda y su equipo han realizado una temporada maravillosa con la barqueta NOVA NP01 Turbo Honda Emap. Su duelo con el checo Petr Trnka ha sido formidable y el piloto vizcaíno ha tuteado a un piloto referencia como es el italiano Christian Merli. Salvo en Polonia, prueba a la que renunció para cubrir el resto del calendario, Joseba Iraola ha mostrado su categoría y es campeón de Europa.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, han apoyado esta escudería de automovilismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad