
Como en Austria y en Francia, estuvo entre los mejores en la Subida al Fito y lidera su clase en el Campeonato de Europa
Tercera prueba de la escudería Euskal Selekzioa, liderada por el piloto vizcaíno Joseba Iraola, y tercer éxito. El vizcaíno participó este fin de semana en Asturias en la Subida al Fito y como en Rechberg (Austria) y en Francia volvió a estar en el podio. Iraola lidera en su clase el Campeonato de Europa de carreras de montaña de automovilismo, en un comienzo de competición espectacular.
“Estuvimos muy acertados en las decisiones con el equipo y todo salió perfecto. Quedamos segundos en la general de scratch y primeros en nuestra categoría, igual que en Francia. Vamos ya primeros en el Campeonato de Europa de nuestra categoría. Fue una carrera muy intensa por el tiempo muy cambiante, con sol y lluvia. Se puso muy delicada la superficie. Hemos disfrutado de una victoria muy ajustada con nuestro rival checo Petr Trnka. Fue espectacular e igualado al máximo el duelo. Ver el gran número de aficionados vascos también fue un recuerdo para toda la vida. Ahora, a Portugal dentro de 15 días. Y tenemos que decidir si vamos a la República Checa y continuamos el campeonato”, dijo Andoni Iraola.
La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta escudería de automovilismo.