Compite en estas citas internacionales gracias al apoyo de la UFDV-EKFB, la Federación Vasca de Automovilismo y la colaboración del Gobierno Vasco

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, presentaron la segunda temporada de la escudería de automovilismo Euskal Selekzioa, liderada por el piloto Joseba Iraola y que representa por segundo año a Euskadi. Además, lo hace con gran éxito en varias pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña.

El acto de presentación tuvo lugar en la explanada del Itsasmuseum de Bilbao con la participación de Gorka Iturriaga, director de deportes del Gobierno Vasco, de Ángel Gurrutxaga, presidente de la UFDV-EKFB, y del propio piloto, que sigue muy ilusionado con la iniciativa. “Es un honor seguir con este bonito proyecto y, además, con unos resultados increíbles por diferentes lugares de Europa. Hemos estado en seis podios, entre los mejores y demostramos que podemos estar arriba. Es un sueño hecho realidad”, comentó Iraola en una concurrida presentación.

La escudería Euskal Selekzioa, liderada por el piloto vasco Joseba Iraola, afronta este segundo capítulo en distintas pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña de automovilismo. Joseba Iraola vive fines de semana inolvidables como el último en Italia, en la Coppa Paolino Teodori en Ascoli, donde acompañó en el podio a algunos de los que son sus ídolos. El de Balmaseda es segundo en la categoría 2SC y tercero en la general del campeonato de Europa tras lograr ya seis podios consecutivos, algo impensable antes del campeonato.

“Soy muy afortunado. Estamos felices y muy contentos, y con un equipo que está de diez como siempre con una dinámica muy buena. La gente nos tiene mucho respeto ya. Lo conseguido hasta ahora es algo para tener en cuenta al medirnos ante rivales durísimos. Es un orgullo estar al lado de campeones de Europa y tan cerca de ellos con la Euskal Selekzioa, que la llevamos por muchos países. Podemos estar muy alto. Nos quedan Suiza, Eslovenia y Croacia”, dice Iraola.

La escudería Euskal Selekzioa de Joseba Iraola ha subido ya al podio en la Coppa Paolino Teodori en Ascoli, en el Ecce Homo Sternberk en la República Checa, en Portugal (Rampa da Falperra), en Asturias (Subida al Fito), en Austria (Rechberg) y en Francia (Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre). El de Balmaseda está ilusionado en una campaña para enmarcar. “He crecido mucho como piloto respecto a la temporada pasada y lo he notado. Luego, son los resultados los que siempre mandan. Y las sensaciones son muy buenas con media docena de podios. Me veo muy bien”, apunta Joseba Iraola.

Joseba Iraola, piloto de Balmaseda (39 años), campeón de España de Montaña, es quien lidera este proyecto de la escudería de automovilismo Euskal Selekzioa. Iraola ha ganado más de 100 carreras en trece años -la Subida a Jaizkibel varias veces-, y fue quinto en el Campeonato del Mundo de Montaña de Portugal en 2021. Joseba Iraola defiende los colores de la Euskal Selekzioa desde los puestos de privilegio.

Por su lado, Ángel Gurrutxaga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, destacó en esta presentación que “ya dijimos hace tiempo que uno de los principales objetivos es el impulso de las selecciones vascas. Se van dando pasos en distintas modalidades y una de las puntas de lanza es en automovilismo con Joseba Iraola, que se convierte en nuestro embajador en varias pruebas internacionales desde lo más alto del podio. La apuesta con Joseba ha salido muy bien”, subrayó.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta escudería de automovilismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad