Espera repetir los podios logrados antes en Portugal, Asturias, Austria y Francia

La de Ecce Homo Sternberk en la República Checa supone la quinta prueba en la que toma parte la escudería Euskal Selekzioa del piloto vizcaíno Joseba Iraola, que ha logrado hasta ahora podios en Portugal (Rampa de Falperra), Asturias (Subida al Fito), Austria (Rechberg) y Francia (Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre). El de Balmaseda brilla como nadie en su clase en el Campeonato de Europa de carreras de montaña de automovilismo.

“Estamos con muchas ganas de conseguir otro podio. Es una subida en la que el año pasado en la primera carrera hicimos un tercero en scratch. Somos conscientes de que es la casa de nuestro máximo rival – Petr Trnka-, que vive justo aquí. El recorrido es muy bonito. Es un bosque, una carretera no especialmente ancha que es super rápida. Todo está protegido con guarda raíles. Vas entre casas y bosques a 250 y 260 por hora. Es una subida muy peculiar. La parte de arriba ya sí que es ancha. Ahí vamos a mucha velocidad. Para hacer podio creemos que hay que bajar tres segundos del año pasado. Va a haber que correr muchísimo. Trnka es una opción de que pueda ganar la carrera. El objetivo es otro podio y seguir sumando. Estamos muy ilusionados, aunque me encuentro un poco cansado con tanto entrenamiento, preparación y viajes. Estamos con la mejor forma física posible”, dice Iraola.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta escudería de automovilismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad