El de Balmaseda sigue primero en su categoría y es segundo en la general tras las ocho pruebas en las que ha participado en el Campeonato de Europa de carreras de montaña

Otra vez primero en su categoría y segundo en la general en una temporada continental de ensueño. Joseba Iraola disfrutó en Eslovenia de otro formidable fin de semana en el Campeonato de Europa de carreras de montaña. Son ya ocho podios consecutivos los de Joseba Iraola, que voló en el país esloveno en la prueba GHD Ilirska Bistrika. De nuevo estuvo en la más alto al ganar su categoría E2SC. con la NOVA NP01. y ser segundo en la clasificación Scratch en Eslovenia. Así, Iraola ha dado un paso de gigante para ser campeón de Europa de Montaña. El vizcaíno ya sabía que, aunque la carretera era complicada, se lo podía dar bien para acercarse al campeonato. Y cumplió.

“Teníamos el duelo con Petr Trnka. Ha sido espectacular y bonito y hemos ganado por siete décimas. Ahora en Croacia con puntuar sería suficiente. Me costó adaptarme a la carretera y en entrenos estuve un poco atrás. Hemos dado un paso importante hacia el título. Ahora, a rematarlo en Croacia dentro de dos semanas y poder cumplir un sueño”.

La escudería Euskal Selekzioa de Joseba Iraola ha subido al podio en la prueba GHD Ilirska Bistrika de Esolovenia; en Suiza en St. Ursanne; en la Coppa Paolino Teodori en Ascoli; en el Ecce Homo Sternberk en la República Checa; en Portugal (Rampa da Falperra); en Asturias (Subida al Fito); en Austria (Rechberg); y en Francia (Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre). El de Balmaseda y su equipo son grandes protagonistas en una temporada maravillosa.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta escudería de automovilismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad