El de Balmaseda, a la espera de la prueba de Croacia de este fin de semana, es primero en su categoría E2SC después las ocho pruebas en las que ha participado en el Campeonato de Europa de carreras de montaña.

Joseba Iraola es ahora primero en su categoría E2SC en una temporada continental de ensueño en la que roza un éxito mayúsculo. Solo necesita un punto en la prueba de este fin de semana en Croacia (Buzetski dani) para ser campeón en el Europeo de carreras de Montaña. Tiene el trono continental a su alcance después de los ocho podios que ha logrado -cinco victorias- en las ocho pruebas en la que ha participado y disfrutado con su equipo.

“La carretera es superbonita, así como el pueblo amurallado. La carretera es amplia, ancha y técnica a la vez. Todo está muy bien organizado y el pueblo pendiente de esta prueba. Han puesto gradas en las curvas. Estamos 245 inscritos. He venido muy pronto a entrenar para tener todo claro y no cometer errores. Si falla algo que sea culpa del coche y no nuestra. Estoy muy ilusionado porque podemos conseguir algo grande. Tampoco me quiero obsesionar con ello, porque no es bueno, pero hay que puntuar. Tampoco voy a ir despacio, porque no es lo ideal, pero sin arriesgar más de lo debido. Con suerte podemos llevar el Campeonato para casa. Lo intentaré todo y a ver si os puedo dar una buena noticia”, apunta Joseba Iraola antes de la carrera.

La escudería Euskal Selekzioa de Joseba Iraola ha subido al cajón en la prueba GHD Ilirska Bistrika de Eslovenia; en Suiza en St. Ursanne; en la Coppa Paolino Teodori en Ascoli; en el Ecce Homo Sternberk en la República Checa; en Portugal (Rampa da Falperra); en Asturias (Subida al Fito); en Austria (Rechberg); y en Francia (Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre). El de Balmaseda y su equipo desarrollan una temporada para enmarcar con la barqueta NOVA NP01 Turbo Honda Emap. Su duelo con el checo Petr Trnka es formidable y el piloto vizcaíno se codea hasta con un referente de la especialidad como es el italiano Christian Merli. Salvo en Polonia, prueba a la que renunció para cubrir el resto del calendario, Joseba Iraola ha dados pasos de gigante hacia el título. Con puntuar le vale para cumplir su sueño y ser campeón. Iraola tiene ahora 179 puntos por los 154 de Trnka.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta escudería de automovilismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad