La Federación Vasca de Automovilismo celebró su Gala de Entrega de Premios de los Campeonatos Vascos 2014. Este año la Federación Vasca, cumpliendo con la costumbre de rotar por los tres territorios, eligió la localidad vizcaína de Durango (San Agustín Kultur Gunea). En el acto se dieron cita multitud de deportistas, oficiales y organizadores para celebrar la fiesta del automovilismo y, además de aplaudir a los galardonados, charlar de forma distendida sin la presión de las carreras sobre anécdotas de la temporada pasada y, sobre todo, de lo que se avecina con la nueva temporada. Por campeonatos, los ganadores de la edición fueron Ander Arana y Arkaitz Kobeaga en Rallyes, Aingeru y Ángel Castro en Rallysprints, Aitor Zabaleta en Montaña monoplazas, Markel Cestafe en Montaña turismos, Luis Santamaría y Joseba Garasa en Regularidad Sport, Víctor Calvo en Slalom y Ander Urkiza, Iñigo Allende e Iraitz Landa en las categorías del Karting.

Durante el acto se reconoció la magnífica temporada realizada por todo un campeón como es Gorka Antxustegi, quién además de clasificarse tercero en el Campeonato Vasco de Rallysprint, ganando además en su categoría, se proclamó Campeón Nacional de Rallyes de Asfalto en la División 2 formando parte del equipo oficial Suzuki Ibérica. La EAF-FVA también otorgó un merecido reconocimiento a Patxi Zubiaurre por su labor como Comisario Técnico y formador de oficiales que lleva realizando desde hace 33 años, siendo el primero que llega a las carreras y el último que se marcha. El homenajeado recibió una calurosa ovación de los presentes. Durante la gala, aprovechando la magnífica instalación de San Agustín Kultur Gunea, se proyectaron video-resúmenes de cada especialidad, en una fiesta que fue ampliamente seguida por los pilotos, copilotos, oficiales, organizadores, amigos y familiares de los equipo. También estuvieron presentes Ander Gorrotxategi Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Durango, Angel Gurrutxaga Presidente de la EAF-FVA, Nacho Calvo Presidente de la Federación Navarra de Automovilismo e Iñigo Cuesta Presidente de la Federación Gipuzkoana de Automovilismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad