La Euskal Selekzioa de Kayak Surf se ha proclamado campeona del mundo por séptima vez este jueves en Bude (Inglaterra), tras una final que se ha disputado en dos rondas. En la primera del miércoles Euskadi ya mostró su potencial con 9 puntos de ventaja sobre Inglaterra, su rival a batir. En la segunda, con olas de dos metros y fuerte viento, la competición empezó más igualada, pero a medida que avanzaron las pruebas los primeros puestos se iban sumando. Dos mangas antes de terminar, el equipo vasco ya era nuevamente campeón del mundo. A pesar de que los anfitriones ingleses partían como un rival complicado a batir, prueba tras prueba, el combinado vasco mostró su superioridad sobre el resto de los países. La selección inglesa competía en casa y venía con el equipo más potente de los últimos mundiales, pero no pudo con la Euskal Selekzioa.

A partir de este viernes se disputarán las semifinales y finales individuales de todas las categorías, en las que Euskadi tendrá representantes en todas ellas. La Euskal Selekzioa consiguió el primer puesto en el medallero individual en Perú 2019 y parte con opciones de conseguirlo también en este mundial.

 

CLASIFICACIÓN

EUSKADI 25 puntos
INGLATERRA 37 puntos
IRLANDA 57 puntos
GALES 62 puntos
ESCOCIA 64 puntos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad