Txema Carreto es el coordinador de Kayak Surf de la Federación Vasca de Piragüismo que ha sumado otro éxito, ahora en Inglaterra. Nos analiza el séptimo campeonato del Mundo de la Euskal Selekzioa logrado en Bude y los diez oros.

¿Cuál ha sido la clave?

La clave es la de siempre, entrenamiento durante tras años y el resurgir de gente nueva, que han estado a una altura impresionante. Inglaterra, además, se había reforzado mucho. Los chavales han hecho un Mundial muy serio.

El relevo está garantizado.

Lo vemos así. Han superado con creces las expectativas en Bude. Hauy que saber la ola que es válida y puntúa. Ha sido impresionante. Va a ser un Mundial que no se les va a olvidar y más ganarlo como lo han hecho. Aiur ha sido la revelación del campeonato. Pero lo que ha hecho grande a la selección son todos sus compañeros y entrenadores. Nos alegramos de todos los oros y los buenos resultados. Todos han brillado. El trabajo en equipo es fenomenal.

Han sido vencedores por selecciones e individuales.

Cuando ganamos por selecciones no pudimos disfrutarlo mucho, porque luego venían los individuales. Nos tuvimos que esforzar mucho.

Y ahora a por el próximo.

Sí, será en Mar del Plata en Argentina. Los argentinos tienen mucho nivel con buenos palistas. La gente evoluciona rápido en este deporte. Y los ingleses seguirán siendo nuestros rivales. Agradecemos lo que hacen por nosotros la Federación Vasca de Piragüismo, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas y el Gobierno Vasco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad