La primera prueba del circuito mundial de kayak surf se celebró en Santa Cruz, localidad situada dos horas al sur de San Francisco. Los cinco representantes vascos tuvieron grandes resultados. Edu Etxeberria fue 1º IC Open y 2º HP Open; Ibon Aguirrezabala 1º HP Open; Teresa Carranza 2º HP femenino; mientras los dos juniors compitieron al mismo nivel que palistas más experimentados en la categoría open, realizando un papel excepcional. Odei Etxeberria llegó hasta semifinales y Oier Uruburu hasta cuartos de final.

Steamer lane, la ola en la que se disputó el Santa Cruz PaddleFest es mundialmente conocida por haber acogido diferentes pruebas de surf de máximo nivel. Es una ola de derechas que usualmente ofrece un gran tamaño y un recorrido de surfeada casi interminable. A la llegada del equipo vasco, tuvieron algún percance ya que los kayaks se perdieron en el aeropuerto de San Francisco. Eso hizo que no empezaran a entrenar desde el primer día. Antes de la competición realizaron varias sesiones de olas para conocer diferentes spots y sus características. El campeonato comenzó con la reglamentaria medición de kayaks y chequeo de elementos de seguridad imprescindibles. Acto seguido se realizó una fiesta de bienvenida con una reunión de todos los palistas para informar sobre el funcionamiento que se iba a llevar a cabo en los siguientes días en las mangas. La suma de los puestos obtenidos daba el resultado para poder pasar a la siguiente fase. Todos los palistas de la selección vasca pasaron a la siguiente ronda y poder competir en las siguientes mangas.

La última jornada se despertó con unas condiciones increíbles, más de 3 metros y sin apenas viento. Fue ahí cuando se empezó a ver el verdadero espectáculo. Las olas permitían unos take offs increíbles y unas surfeadas largas y bonitas. Todos los miembros de la selección vasca lo hicieron muy bien aún teniendo grandes rivales contra los que competir. Los juniors, aún teniendo mucha menos experiencia que la mayoría de los competidores, se desenvolvieron muy bien realizando muy buenas mangas.

Resultados completos en www.kayaksurf.net

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad