La selección vasca de kayak surf compite desde el 9 de julio, hasta el día 21, en el Mundial de Australia y su actuación hasta ahora está siendo de nuevo más que meritoria y brillante. Esta selección vasca sigue dando mucho que hablar en cuanto a éxitos desde el año 1997. Así, tras cuatro días de competición, la selección de Euskadi de kayak surf ya se ha clasificado para la final del Mundial que se está celebrando en la localidad australiana de Queensland.

El combinado vasco consiguió un total de 65 puntos, imponiéndose a la selección anfitriona de Australia, a 17 puntos, y a la de Inglaterra a 21 puntos, con las que se enfrentará en la final. Una de las favoritas, Estados Unidos, no consiguió clasificarse y tendrá que conformarse con el cuarto puesto. Los palistas vascos realizaron una gran actuación la primera jornada, donde ganaron la mayoría de sus mangas. El segundo día de competición de equipos, con una ola más pequeña, de alrededor de un metro, los resultados fueron más equilibrados. Aun así, la selección se impuso en las dos jornadas.

También se está disputando la competición individual, en la que los representantes han pasado las rondas previas. Ya están en las semifinales Teresa Carranza, Garazi Iturralde y Ainhoa Tolosa en chicas; Odei Etxeberria en categoría junior; Txema Carreto en Grand Master y Oskar Martinez en Master. Mientras, en Open, Edu Etxeberria, Urko Otxoa, Xabi Olano, Odei Etxeberria y Julen Arrizabalaga ya se encuentran en octavos de final tras ganar todas sus mangas preliminares.

Además, la mayor puntuación de todo el campeonato la ha conseguido el junior Odei Etxeberria, con una ola de 9,5 puntos. Con tan solo 16 años disputara también los octavos de final de Open. Está previsto que el campeonato concluya el domingo 21 de julio, pero si las condiciones continúan como hasta ahora, con olas de 1,5-2m todos los días, puede concluir antes. En las próximas jornadas se continuará con las mangas individuales, dejando para los dos últimos días las finales de individuales y de equipos.

Euskadi brilla ya en este Mundial de 2013 de kayak surf ante las selecciones de Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica, Euskadi, Galicia, Inglaterra, Irlanda, Japón, Jersey, Guernsey, Irlanda del Norte, Portugal, Escocia, África del Sur, USA Este, USA Oeste y Gales.

El Mundial de kayak surf que se celebra en Australia está estructurado en dos partes. La individual (cada deportista participa a título personal) y por equipos (se realiza una competición específica para determinar cuál es la mejor selección del Mundo). La competición individual se realiza paralelamente a la competición por equipos (no sirven los resultados de equipos para individual ni viceversa).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad