La selección de Euskadi de kayak surf revalidó su título mundial en Australia. La final disputada ayer viernes en Maroochydore (Queensland) sirvió para que el combinado vasco consiguiese su tercer entorchado mundial. Euskadi consiguió un total de 27 puntos y se impuso a Inglaterra (33 puntos) que tuvo que conformarse con la segunda plaza, y a los anfitriones de Australia, los grandes favoritos. Durante la última jornada, las puntuaciones fueron muy justas hasta la manga doce. A partir de ahí, con cuatro primeros puestos, Euskadi logró hacerse con una apretada pero clara victoria. A falta de dos mangas, Euskadi ya tenía los puntos suficientes para conseguir el título. En las dos jornadas clasificatorias, los vascos también consiguieron el primer puesto.

La competición se desarrolló con olas de 1.5 a 2 metros, rápidas y de difícil elección. A priori, los australianos, conocedores del lugar, eran el mayor obstáculo para que la selección vasca se hiciese con otro oro, pero los ingleses, máximos contrincantes de los vascos en los últimos mundiales, plantaron cara y fueron alternando la primera posición hasta las últimas mangas. La selección campeona está formada por los juniors Odei Etxeberria y Teresa Carranza, las chicas Garazi Iturralde y Ainhoa Tolosa, los masters Txema Carreto y Oskar Martínez, y los Open Edu Etxeberria, Urko Otxoa, Xabi Olano y Julen Arrizabalaga.

Euskadi logra así su tercer título mundial tras los conseguidos en Bakio 2007 y en Estados Unidos 2011, más el subcampeonato del 2009 en Portugal. Durante la jornada del sábado se disputarán las finales individuales, en las que Euskadi tiene representación en prácticamente todas las finales. Euskadi aspira a convertirse, como en el anterior mundial, en primera potencia en medallero individual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad