Cinco representantes vascos han viajado a Santa Cruz, localidad situada en el centro de la costa de California, para competir como selección de Euskadi en la Copa del Mundo de Kayak Surf que se celebra hasta el 30 de marzo. Son Oier Uruburu y Odei Etxeberria en juniors, Teresa Carranza en chicas, Ibon Agirrezabala y Edu en Open HP. Este evento es la primera Prueba puntuable para la Copa del Mundo de Kayak Surf. A su vez, se celebra uno de los mayores campeonatos de deportes de pala (remo), el "Santa Curz Paddel Fest" que engloba modalidades desde el SUP, Waveski, Kayak Surf y SUP Race.

Esta es la 28ª edición del evento en Santa Cruz, donde se darán cita los mejores ‘paddle surfersÂ’ de todo el planeta. En una situación privilegiada, ofrece un paisaje increíble y unas circunstancias climáticas excelentes. Cercada por peñascos elevados y por playas salvajes, es una de las cunas del surf por su tradición en Estados Unidos, además de ser la prueba con más historia en el ámbito del kayak surf.

El renombrado spot a nivel mundial "Steamer Lane point break" en Santa Cruz es la zona de competición. El acantilado del parque que rodea esta rompiente, además, permite una buena zona de visualización del evento permitiendo un buen desarrollo de la competición por parte de los gran cantidad de espectadores y la difusión mediática de la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad