El karate vasco no para de ofrecer buenas noticias. Después de la victoria del getxotarra Xabier Pereda en los X Campeonatos del Mundo de Karate en Tenerife, y el podio de Lander Orbea en la Copa Internacional de España, los jóvenes karatekas vascos lograron varias medallas y se clasificaron en octavo lugar como selección en el Campeonato de España cadete, junior y sub-21 que se celebró en Santiago de Compostela.

Así, en la modalidad de kata sub-21 femenino Paula Alcalde se llevó el bronce, con la medalla de oro para Xabier Pereda y la plata para Ekaitz Pintado en la categoría masculina. Ya en kumite sub-21 masculino, Mikel Iturrate se llevó el bronce, la misma medalla que Aimar Bermejo en junior masculino. "Hemos dado otro paso importante en unos meses en lo que estamos cosechando grandes resultados" destacó Manu Colás, presidente de la Federación Vasca de Karate.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad