El karate vasco estuvo representado en el Open de Austria (Salzburgo), Serie A Mundial, por los prometedores deportistas Xabier Pereda y Ekaitz Pintado en la modalidad de kata, y por Jagoba Vizuete, Lander Orbea y Rodrigo Ibáñez en la modalidad de kumite. Los karatekas vascos dieron una muy buena imagen en una competición del máximo nivel.
“La actuación de nuestros representantes fue muy positiva porque acudimos con cinco competidores, tres de ellos muy jóvenes (sub-21), que se midieron al más alto nivel con los mejores del mundo. En el Open de España pasaron más rondas y estuvimos más arriba en puestos, lo que ocurre es que en Austria nos enfrentamos, tras el sorteo, con medallistas mundiales. Estamos muy contentos con la labor de los jóvenes en Salzburgo. Tenemos deportistas a los que ya les tienen mucho respeto los mejores. El futuro es muy prometedor”, resume Manuel Colás, presidente de la Federación Vasca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad