La trainera vizcaína de Kaiku se ha proclamado campeona de Euskadi tras imponerse con total claridad sobre todas sus rivales en la prueba disputada el pasado miércoles en aguas de Zierbena. Los de José Luis Korta revalidan así el título que consiguieron el año pasado, y demuestran una vez más su poderío en las regatas de una sola jornada: suman ya lleva cinco campeonatos oficiales consecutivos (de Vizcaya, Euskadi y España en 2009; y de Bizkaia y Euskadi, por el momento, en 2010), además de la Bandera de La Concha de la pasada temporada.

Urdaibai, la única embarcación que parecía seguir la estela de los vizcaínos, acabó siendo descalificada por invadir la calle de Hondarribia en el último largo. Así, Orio fue definitivamente la que acabó segunda del campeonato. Tanto Kaiku como Orio tienen así asegurada su participación en el Campeonato de España de Traineras, que se disputará en Pedreña (Cantabria) el fin de semana del 7 y el 8 de agosto. La tercera plaza fue para Hondarribia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad