
Acompañado por el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco Jon Redondo, la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza y la gerente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna Leire Guerenabarrena, Kako Aramburu ha hecho pública en Donostia su decisión de despedirse del alto nivel como deportista, después de casi veinte años dedicado al tiro olímpico en la modalidad de skeet. Aramburu decidió que había llegado el momento de marcar otras prioridades en su vida. El tiro olímpico de alto nivel es un deporte exigente, que requiere de tiempo y dedicación, y en el que los ingresos anuales dependen mucho de los resultados obtenidos. Por eso, pensando en el futuro, ‘Kako’ ha decidido dar el paso, pese a que le cueste dejar atrás su pasado como deportista.
“No ha sido una decisión fácil. A la hora de tomarla han contado, entre otros factores, mi situación familiar, mi mujer y mis tres hijos” ha declarado ‘Kako’. “Quiero agradecer la formación y el apoyo que he recibido a lo largo de todos estos años, en los que he tratado de corresponder poniendo toda la carne en el asador consciente de que, pese a competir en un deporte individual, todos mis triunfos han sido fruto de una labor de equipo” ha recalcado Aramburu.
Todos estos logros le han servido para fraguar un currículum brillante que no ha pasado desapercibido para la Federación Francesa de Tiro. ‘Kako’ Aramburu continuará ligado al tiro de alto nivel, ya que a partir de ahora trabajará como técnico de la mencionada federación para dirigir el equipo senior que competirá en los Juegos de París 2024 con el objetivo claro de luchar por las medallas. A su cargo estará, entre otros, Eric Delaunay, quien acabó quinto en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ‘Kako’ Aramburu ha sido uno de los deportistas que más años ha permanecido ligado a Basque Team, siendo miembro de la Fundación desde su inicio, en 2008.