La siguiente prueba será el Rally Villa de Azpeitia

 

El Campeonato Vasco de Montaña comenzó con una de sus pruebas reina: la Subida a Jaizkibel. La carrera se disputó en su trazado habitual, también llamado ‘europeo’, y se inició con la manga de entrenamientos cuando ya se pudo ver Joseba Iraola no iba a dejar opciones a sus rivales con su nueva Nova NP01, siendo muy rápido en todas las mangas.

Los ganadores por clases fueron Joseba Iraola en clase 8; Garikoitz Flores con Talex M3 en la 7 y Beñat Población con Mitjet V6 en la 6. Joseba Lasa con BMW M3 ganó la clase 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport lo hizo en la 4 y Xabi Agirre con Renault Clio lideró la clase 3. Además, Asier González, también con Renault Clio, venció en la 2 e Israel Hierro con Citroën Saxo VTS ganó la clase 1. En el Trofeo FL o clase 10, el triunfo fue para Arkaitz Zendoia con BMW M3.

Por otro lado, este sábado tendrá lugar la XVIII edición del Rally Villa de Azpeitia para Vehículos Clásicos Deportivos (coches con más de 25 años) y homenaje a Maykel del Cid, director de carrera de todas las pruebas que organizaba Escudería Lagun-Artea. 110 equipos participarán en este bello homenaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad