El piloto vasco Joseba Iraola representará a Euskadi en las pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña. Esto es lo que opina de cara a su nuevo desafío con la escudería Euskal Selekzioa.

¿Cómo se encuentra ante este reto?

“Ya estamos inmersos en este bonito proyecto. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de la UFDV-EKFB y del Gobierno Vasco, así como por Ángel -Gurrutxaga-, de la Federación Vasca de Automovilismo que me ha abierto las puertas. Ahora, llegan las pruebas. Quiero que los que han apostado por mi vean que he cumplido”.

¿Cuál es su objetivo?

“Nuestra finalidad es completar el campeonato. Los franceses e italianos son los favoritos y voy a poner todo para conseguir algún podio. Hay varios pilotos profesionales, así que haya sorpresas es raro. Dependemos mucho de si llueve o no por las características del coche. En el Mundial ya vimos que podemos pelear entre los mejores. Hay que ir a aguantar y coger puntos. No sé qué pasará”.

Las aspiraciones son altas.

“Sí, porque queremos quedar entre los cuatro o cinco primeros, pero ya se verá. La carretera te pone en su sitio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad