Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte, Cultura y Política Lingüística, ha destacado en las últimas fechas la importancia de que la Euskal Selekzioa compita de manera oficial en campeonatos como el Europeo de Pádel. Y ha recordado que en un mes se han celebrado tres competiciones internacionales en Euskadi en las que la Euskal Selekzioa ha competido de manera oficial (pádel, sokatira y kayak surf). Estas son sus declaraciones:

“Euskadi está demostrando la capacidad que tiene para organizar campeonatos internacionales del máximo nivel. Sin hacer mucho ruido, pero demostrando, tanto por organización como por nivel que tenemos capacidad y, por lo tanto, todo suma en esa ilusión. Sabemos organizar eventos y lo hemos demostrado ya en sokatira y kayak surf”.

Desde el Gobierno Vasco se espera que con estos pasos otros deportes cuenten con su selección oficial. “Cada deporte es un mundo. Tenemos que lograr ese objetivo, esa ilusión a cada realidad de cada deporte. Ayuda mucho que las federaciones vean a nuestros deportistas compitiendo al más alto nivel con otros países. Es una motivación para que, poco a poco, podamos trabajar mejor”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad