Javier Zuriarrain Azagra ha sido reelegido como presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, una vez finalizado este martes el proceso electoral para la presidencia de dicha entidad con la proclamación por parte de la Junta Electoral de la única candidatura presentada, encabezada por Javier Zuriarrain. La directiva la forman el vicepresidente Juan José Anderez (Atletismo); el secretario Miguel Ángel Muela (Ajedrez); el tesorero Joseba Saies (piragüismo); y los vocales Agustín Rojo (Hockey), Ángel Gurrutxaga (Automovilismo), Juan Luis Torralba (Boxeo) y José Luis Tejedor (Gimnasia), estos tres últimos nuevos en la Junta. Este es el segundo mandato consecutivo de Zuriarrain, que llegó al cargo en 2013, aunque fue creador de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna en el año 2002.

La nueva Junta Directiva comenzará a trabajar con su nueva estructura este mismo jueves, en la que será su primera reunión para tratar los diferentes temas que se expusieron como fundamentales de cara al futuro en la pasada Asamblea de la UFDV-EKFB del día 12 de junio.

Javier Zuriarrain nació en Donostia-San Sebastián en 1942. Es Licenciado en Ciencias Físicas y profesor de Enseñanza Secundaria. Concejal en su tiempo del Ayuntamiento donostiarra, fue director del Departamento de Juventud y Acción Comunitaria (1986) y Viceconsejero de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco (1990). En 2003 fue Diputado de Infraestructuras viarias en Gipuzkoa. Estuvo muy vinculado al balonmano al ocupar cargos en la Federación Española y Federación Vasca, además de ser presidente de la ASOBAL.

El mandatario guipuzcoano sigue así a las riendas de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna (UFDV-EKFB), un proyecto del deporte vasco hecho realidad en 2002. Su propósito es, desde entonces, el de aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco. El éxito de la iniciativa durante estos 15 años es una muestra de la concienciación existente en el deporte vasco sobre su necesidad. Entre los principales objetivos siguen el desarrollo del deporte federado en Euskadi, el impulso de las selecciones vascas, el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas junto con la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco.

Asimismo, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna se marca desde el principio una serie de directrices con el propósito de colaboración entre las distintas federaciones vascas, con entidades y organismos públicos y privados para el desarrollo y mejora del deporte en Euskadi y la propuesta de iniciativas y aportaciones para la mejora de la política deportiva de Euskadi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad