El domingo 21 de marzo, organizado por el club Sociedad Ciclista Barakaldesa, la Bizkaiko Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, se celebró el I Duatlón Corto (10 kms.-40 kms.-5 kms.) de Barakaldo. Con esta prueba se ha dio, comienzo a los Campeonatos de Bizkaia, organizados por la Bizkaiko Triatloi Federazioa y que en esta ocasión ha coincidido con el I Campeonato de Bizkaia de Duatlón Corto, que  tendrá continuidad durante la temporada en los campeonatos de las diferentes distancias y modalidades por todo el territorio. Además, esta prueba ha sido la tercera puntuable para el circuito vasco-navarro de duatlón 2010.

El primer Campeonato de Bizkaia de Duatlón Corto recayó en la hernialdetarra, con licencia vizcaína, Itsaso Leunda (Garraitz K.T. ); y en el mundakarra Kepa Ruiz (Kebi).

Los vencedores de la prueba fueron la propia Itsaso Leunda, con 2:01:37 de tiempo final, y el usulbildarra Mikel Otaegi (Baxurde Txiki) con un tiempo de 1:46:28.

Por equipos, en chicos, el mejor fue el Baxurde Txiki de Usurbil.

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1 LEUNDA GOÑI, ITSASO     GARRAITZ KIROL TALDEA    2:01:37
2 RUIZ TERAN, INMACULADA    BILBAOTRI                         2:07:59
3 LOMBO CICERO, RAQUEL     T. SANTANDER                    2:10:26

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1 OTAEGUI IRASTORZA, MIKELBAXURDE TXIKI USURBIL     1:45:28
2 RUIZ ICHAZO, KEPA            KEBI -TRIATLON-         1:45:39

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad