La Sociedad Cooperativa Irizar se convertirá en el principal patrocinador del programa para el desarrollo en Euskadi del rugby a siete, que se estrenará como disciplina olímpica en los Juegos de 2016 y 2020. La empresa de construcción de autobuses, ubicada en Ormaiztegi, prestará así su apoyo a un deporte cuyos valores y principios comparte. El presidente del Consejo Rector de Irizar, Gorka Herranz, explicó que "la sociedad tiene un papel protagonista en Irizar y la creación de riqueza y empleo en beneficio del entorno en el que desarrolla su actividad en todos los países en los que está implantada es parte sustancial de su Misión. Anualmente realizamos un gran esfuerzo tanto económico como de dedicación de nuestras personas para contribuir a la mejora socio económica de nuestro entorno y, cómo no, del deporte, entendiendo que es una vía inmejorable para la transmisión de valores como la dedicación, el esfuerzo, la motivación o la implicación y el trabajo de todos en la consecución de los objetivos. Los valores del rugby en general son muy similares a los de Irizar".

La federación autonómica y la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco han impulsado un programa para aumentar el número de practicantes del rugby a siete -especialmente entre las mujeres-, incrementar el número de internacionales vascos en los equipos estatales -si no es posible competir con las selecciones propias- y fomentar la participación de un equipo vasco en torneos internacionales. Con la ayuda de Irizar, todos estos objetivos están ya más cerca de convertirse en una realidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad