Este pasado fin de semana regresó el Campeonato de Euskadi EMF de Escalda de Bloque, una cita que se no se disputaba desde 2019 por la pandemia. La prueba contó con 233 participantes de todas las edades, desde los 6 hasta los 60 años, en dos jornadas intensas de escalada.

La competición arrancó el sábado. El plato fuerte fue la competición Senior. Los bloques propuestos fueron exigentes y en categoría masculina los hermanos Esparta coparon el pódium liderado por Joannes Esparta e Irati Zabala se impuso a Ainhize Belar e Irantzu Porres que también subieron al cajón.

También en la primera jornada se disputaron las categorías Infantiles y Veteranos en una prueba única en el que el gran objetivo era su participación y disfrutar de un día de bloque en Piugaz y no tanto la lucha por el título, eso sí hubo un reparto de recuerdos y medallas.

Más orientada a la competición se desarrollaron las clasificatorias de categorías sub 14, sub 16 y sub 18 que pusieron su colofón en la jornada dominical con títulos para Asier Antúnez (U18M), Elur Arteaga (U18F), Gari Markuerkiaga (U16M), Udane Múgica (U16F), Eñaut Uson (U14M) y Elene Otermin (U14F).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad