Rocópolis se volvió a convertir en el epicentro de los amantes de la escalada. No en vano, fue en este centro navarro donde se disputaron los Campeonatos de Euskadi y Navarro de Escalada, tanto en la modalidad de Dificultad como en la de Velocidad. Más de medio centenar de escaladores vascos y navarros se dieron cita desde categoría sub 12 hasta absoluta. Y todo rodeado de un gran ambiente que demostró la cantera de jóvenes vasco-navarra en esta disciplina, así como la afición por el deporte de la escalada.

En el Campeonato de Velocidad, cuyas finales se disputaron el sábado, el ganador en categoría absoluta masculina fue Martzel Vicario que se impuso en la ronda decisiva a Ander Linacisoro. En categoría femenina no hubo sorpresas y aquellas escaladoras que habían brillado una semana antes en el Campeonato de España volvieron a hacerlo a nivel de Euskadi. Así, Intza Elizalde e Inés Allende pasaron del segundo puesto en el estatal al primer puesto en Euskadi. Y la sorpresa la protagonizó Garazi Gurrutxaga que se impuso a la campeona estatal de la categoría SUB 18 Irati Guenetxea.

En sesión dominical se desarrollaron las finales de Dificultad tras la disputa el sábado de las semifinales. Joanes Esparta fue el mejor en categoría masculina certificando así el segundo puesto obtenido días atrás en el estatal SUB 18. En féminas destacó el triunfo de Irati Zabala y la confirmación del buen momento de forma de Haizea Osses tras su tercer puesto en el Campeonato de España. Ainhize Belar volvió a subir a lo más alto del podio y Maddi Agirre fue mejor que Inés Allende.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad