El piragüista gipuzkoano Iñigo Peña, junto con su compañero Paco Cubelos, ha conseguido el diploma olímpico en Tokio, tras terminar en sexta posición en la final del K2-1000 metros.

El de hoy el segundo diploma olímpico cosechado por Iñigo Peña, tras el obtenido en Río de Janeiro 2016 por el quinto puesto del K4-1.000 metros.

Iñigo Peña y Paco Cubelos partían como favoritos para llevarse uno de los metales, pero no ha podido ser.

Paco e Iñigo han realizado una buena salida, han lanzado bien el bote, pero para el paso por los 250 metros ya habían caído al quinto puesto (+1.20), eran séptimos en la referencia marcada en los 500 metros (+3.08) y séptimos también en el paso por los 750 metros.

Al final, han logrado mejorar una posición en los últimos 250 metros, para entrar en meta sextos con un tiempo de 3:17.323 (+2.047), por detrás de Australia, Alemania, República Checa, Hungría y Nueva Zelanda, y por delante de Bielorrusia y China.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad