El donostiarra Iñigo Martínez de Albornoz, esquiador de montaña vasco, se ha llegado a quedar a las puertas del podio en el Mundial, pero está realizando una temporada extraordinaria. Es uno de los nombres a tener en cuenta en el panorama internacional.

¿Cómo transcurren este ejercicio y las Copas del Mundo?

“He ido bastante de menos a más. Me suele pasar cada temporada, espabilo a mitad de temporada siempre. En las primeras Copas del Mundo es verdad que tuve muchos fallos técnicos, que no me dejaron pasar rondas y la verdad es que he ido aprendiendo bastante esta temporada. En cada carrera me llevaba algún ‘tip’ a casa para cambiar respecto a la próxima Copa del Mundo, sobre todo en cosas técnicas, de transiciones. También es verdad que en la última Copa del Mundo antes del Mundial me encontré muy bien físicamente y eso hizo que llegase con ganas”.

Su modalidad está en auge.

“Ahora la modalidad se ha hecho olímpica, está creciendo bastante. En este Mundial han venido China, Estados Unidos… países que antes estaban muy lejos de conseguir medallas y lo has conseguido. Se están poniendo mucho las pilas y es la idea que tenemos nosotros también. Con la Federación están aumentando mucho las concentraciones y de cara a los próximos años nos estamos profesionalizando bastante en este aspecto”.

Su objetivo es claro, los próximos Juegos de Invierno de Milán-Cortina d´Ampezzo en 2026.

“Queda un montón para eso. No sabemos ni cómo nos vamos a poder clasificar para esta cita, aunque creo que este verano ya dirán algo, pero está claro que me encantaría estar ahí. Es mi objetivo a largo plazo, sin duda. Creo que llego en una buena época y esperemos poder estar ahí y luchar por las medallas”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad