Iñigo Llopis sigue dando pasos en su particular ruta hacia “El Dorado” en el Mundial de natación adaptada de Manchester. El donostiarra atrae hacia sí el metal más preciado. Ya lo hizo en la final de los 100 metros espalda y lo ha vuelto a hacer en la de los 4×100 metros estilos 34 puntos.

Precisamente ha sido el deportista de Basque Team quien ha dado comienzo a los relevos, realizando una buenísima actuación al nadar en su estilo fetiche, espalda, los 100 primeros metros. Tras la primera recta el guipuzcoano estaba situado en segunda posición pero ha acabado su trabajo siendo primero, con un tiempo de 1:05.77, por delante de Argentina (+0.22) y Australia (+1.73).

A la espalda le ha seguido la braza y en ella Anastasiya Dmytriv no ha podido mantener la primera plaza. España ha bajado a la sexta posición aunque no se han dado por vencidos. Los 100 metros de mariposa han estado apretadísimos. Jose Antonio Mari Alcaraz ha conseguido voltear la situación para colocar de nuevo a su equipo al frente, por delante de Italia (+0.13) y Canadá (+0.32).

En la última parte de los relevos Sarai Gascon debía guardar el primer puesto y así lo ha hecho. Ha realizado los primeros 50 metros por delante y ha mantenido las distancias hasta tocar la pared y poder respirar con tranquilidad. El combinado compuesto por Llopis, Dmytriv, Alcaraz y Gascón se ha colgado el oro marcando un tiempo 4:31.92, batiendo el récord de Europa. Italia se ha llevado la plata (+2.53) y Brasil el bronce (+3.38).

Con la de hoy Iñigo Llopis acumula dos oros en este Mundial, el de los 100 metros espalda y el de 4×100 estilos, un quinto puesto en los 400 metros estilo libre y un sexto puesto en los 100 metros mariposa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad