El ciclista vizcaíno Íñigo Elodegui, de la selección de Euskadi, se proclamó campeón de España sub-23 en línea en Castellón, tras una buena una escapada que se forjó a 60 kilómetros de meta. Elosegui supo jugar sus bazas y entró en meta en solitario. “Tenía claro desde hace días que quería intentarlo desde lejos porque, aunque estoy en buena forma, carezco de esa punta de velocidad que sí tienen otros”, declaró Íñigo Elosegui (1998, Zierbena-Bizkaia). “Cuando nos hemos marchado los tres, José Félix Parra me ha preguntado si no seríamos pocos y le he convencido para seguir tirando porque era nuestra oportunidad. Esta victoria es tan mía como suya, porque sin sus relevos esta escapada no hubiera cuajado”, manifestó con cariño hacia su compañero.

Es la primera victoria de Íñigo Elosegui este año, su primera con el equipo Lizarte y llega después de rendir de menos a más en el Giro de Italia U23 y de tomar la decisión de no participar en el Campeonato de España CRI sub-23 para apostar todo por la línea. “Quiero dedicar la victoria a mi familia porque lleva apoyándome desde pequeño y sin ellos no hubiera llegado hasta aquí”, concluyó.

Por su lado, Iker Ballarin encabezó el doblete del Ampo Goierriko TB en el XLI Memorial Jose Mª Anza de Tolosa, octava prueba del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo. Ballarin entró en meta en solitario con 31 segundos de ventaja sobre un grupo de nueve corredores que fue encabezado por su compañero de equipo, Mikel Paredes, mientras que la tercera plaza fue para el corredor del Lizarte Raúl Rota.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad