El esquiador de fondo Imanol Rojo se impuso en una prueba de los 15 kilómetros estilo clásico correspondiente a la Copa de Europa. En la carrera que se disputó en Formazza (Italia), el tolosarra concluyó en primera posición. Dos veces olímpico, continúa con una forma inmejorable con el primer triunfo en este circuito continental. El deportista de Basque Team firmó la pasada campaña su mejor temporada y ésta también la ha comenzado de forma contundente a pesar de las complicaciones generadas por la crisis sanitaria.

¿Cómo fue la prueba?

Terminé con unas sensaciones increíbles y la elección del material fue la perfecta. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y, además, haber conseguido el triunfo en una prueba de estilo clásico me hace especial ilusión.

¿Cuál es ahora el objetivo?

Afronto esta temporada 2020-2021 con la meta de mantenerme entre los 30 mejores de la Copa del Mundo y conservar ese buen nivel en el Mundial que se disputará a finales de febrero y principios de marzo en Oberstdorf (Alemania). Además, hay que tener en cuenta que a partir de esta temporada las pruebas de la Copa del Mundo comienzan a puntuar de cara a la clasificación para Beijing 2022, los que serían mis terceros Juegos Olímpicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad