Iker Gayoso y Diego Fernández, sobre un Mitsubishi EVO IX, se adjudicaron la victoria en la primera edición del Rallysprint de Goierri-San Benito celebrada el fin de semana dentro los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Ikastola San Benito de Lazkao. La prueba se disputó en un tramo de casi 16 kilómetros contra el crono, con salida en Lazkao para dirigirse por Lazkaomendi hacia Zaldibia, para tras atravesar dicha localidad dirigirse hacia Gainza e iniciar en descenso la última sección del recorrido.

En la primera pasada por el tramo, Jon Davoz y Vicky Gorriz marcaron el mejor tiempo con su Mitsubishi Evo IX, siendo junto a Gayoso y Fernández los únicos en bajar de los diez minutos. Terceros en este primer bucle fueron Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 Gti. La segunda pasada, o TC-2, iba a marcar el devenir de la prueba. Por un lado, un problema en el motor del Mitsubishi de Davoz y Gorriz les hizo perder algo de tiempo, lo cual aprovecharon Gayoso y Fernández para ponerse líderes gracias a su excelente crono, que rebajaba en nada menos que dieciséis segundos su crono. Otros que bajaban de forma considerable su crono fueron Joxe Labaka y Aitor Otaegi, con Mitsubishi Evo V, que rebajaron su marca en veinte segundos, alcanzando de esa manera la tercera posición en la prueba. En esta segunda manga se produjo la neutralización de la misma al sufrir un fuerte accidente Gaizka López de Muniain y Diego Lafuente, que se salieron de la carretera en el primer tercio del recorrido, siendo necesaria la intervención de las dotaciones de la DYA para su extracción del vehículo así como su posterior traslado.

Por clases los ganadores fueron Gayoso y Fernández en clase 6, Labaka y Otagi en clase 5, Sanz y Goikoetxea en clase 4, Arana y Kobeaga en clase 3, Arrieta y Aginaga en clase 2 y Pejenaute con Vaz en clase 1. En la Fórmula Libre los ganadores fueron Iban López y Lander Mella con Renault 5 Gt Turbo

La prueba también fue puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport siendo los ganadores de la misma Manu Bilbao y José Luis Ruiz Eguino, con Porsche 911SC, con 3,7 puntos, seguidos a tan solo 2 décimas por Asier Santamaría y Joseba Macías, con VW Golf Gti, siendo terceros en la clasificación Imanol y Xabier Zorroza con Mercedes E280.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad