El sábado 22 de mayo se disputó en la localidad vizcaína de Nabarniz la segunda prueba valedera del Campeonato de Enduro de Euskadi y Zona Norte, con organización a cargo del Gernika Off Road. Hubo una inscripción cercana a los 143 pilotos, entre los que destacaron Marc Coma, Melchor Faja, Daniel Gilbert, Xabier León y Jon Aguirrebeitia.

En la categoría reina, Campeonato senior, hubo una gran disputa entre los pilotos Daniel Gilbert, Borja Nieto, Melchor Faja y el piloto dakariano Marc Coma. La clasificación final quedó por el orden citado bajo una lucha tremenda a lo largo de las cuatro horas que duró la prueba.

Los vencedores el resto de categorías fueron:
•    TROFEO SENIOR: Víctor Ramón Ruiz-Rozas, seguido de Josu Gorospe y Unai Erdocia.
•    CAMPEONATO JUNIOR: Álex Maza, seguido de Álex Hidalgo y Álvaro Saenz.
•    TROFEO JUNIOR: Adrian Noriega, seguido de David Leciñana y Ekain Goitia.
•    CATEGORIA VETERANOS: Aitor Osoro, seguido de Jon Santamaría y Ángel Lamadrid.

Por la tarde se realizo la Basque X-Treme, prueba de enduro extremo. Los 30 mejores pilotos de la mañana debían de dar 3 vueltas a un recorrido de 20 kilómetros de extrema dureza. Tan solo 4 pilotos acabaron la carrera ganando Xavi León, seguido del piloto vasco Jon Aguirrebeitia y Pau Botella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad