Este pasado fin de semana ha comenzado la temporada de esquí. La Copa de España de Esquí de Montaña dio el pistoletazo de salida a la competición en Sierra Nevada y la Euskal Selekzioa estuvo magníficamente representada por Igone Campos (Aldin Kultur eta Kirol Elkartea) e Iñigo Martínez de Albornoz (Club Vasco de Camping). Los esquiadores gipuzkoanos brillaron en esta primera cita subiéndose a lo más alto del podio en Vertical y Sprint. Tras la disputa de estas dos modalidades, el liderato de la Copa de España absoluta femenina es para Campos.

La Copa de España contará de nuevo con cuatro pruebas distribuidas entre los meses de diciembre y enero. Las dos primeras citas se disputaron en Sierra Nevada (Granada) en las modalidades de Sprint y Vertical, en la prueba organizada por el Club Deportivo Sabika. La segunda cita con la Copa tendrá lugar en Panticosa (Huesca) en las modalidades de Sprint e Individual, prueba organizada por CM Pirineos, los días 22 y 23 de enero. Los Campeonatos de España se disputarán en el mes de marzo. El 4, 5 y 6 de marzo, Sierra Nevada acogerá las modalidades de Sprint, Individual y Cronoescalada tanto en categoría absoluta como en el resto de las categorías inferiores. Serán los días 26 y 27 de marzo cuando Candanchú coja el relevo para los Campeonatos de España en las modalidades de Relevos y Equipos.

En la primera jornada, en la modalidad de Sprint, la Euskal Mendizale Federazioa firmó una excelente actuación. Iñigo Martínez de Albornoz se impuso a los esquiadores catalanes Paul Coll y Oriol Cardona. En categoría absoluta femenina Igone Campos demostró estar a un gran nivel subiendo al tercer cajón del podio por detrás de la andaluza Ana Alonso y la madrileña Fátima de Diego. Ya en la segunda jornada, en Vertical, Iñigo Martínez de Albornoz, con molestias en un hombro, prefirió no arriesgar con vistas a la Copa del Mundo de Pontedilegno-Tonale (Italia) que se celebrará del 16 al 19 de diciembre. Tanto Martínez como Campos estarán en la cita mundialista.

Sí participó Igone Campos, que completaría el recorrido de 3.570 metros en un tiempo de 37:10.63, 20 segundos menos que la segunda clasificada, Fátima de Diego. Tras estas dos primeras pruebas el liderato de la categoría femenina es para la esquiadora de la Euskal Selekzioa, Igone Campos con 181 puntos, los mismos que Ana Alonso, pero el primer puesto es de la representante de la EMF debido a las posiciones alcanzadas en la edición anterior de Copa de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad