El pasado sábado, 16 de marzo, se celebró en Sputnik Climbing Berango el Campeonato de Euskadi de Boulder. Tras una reñida final, un gran nivel y un éxito de participación, Idoia Martínez y Andoni Esparta se hicieron con la victoria en categoría absoluta.

Con 207 inscritos repartidos en cuatro categorías  (sub14, sub16, sub18, absoluta y senior), el Campeonato de Euskadi de Boulder se convirtió en una fiesta de la escalada que comenzó a las 8 de la mañana y finalizó de madrugada con una merecida celebración. El formato de la competición (campeonato + open) permitió escalar tanto a deportistas de la Federación Vasca (quienes participaban en la competición oficial) como a escaladores y escaladoras de otras federaciones.

Los campeones absolutos fueron Idoia Martínez y Andoni Esparta, quienes consiguieron resolver los cuatro bloques de la final. Haizea Oses y Mikel Linacisoro, con tres bloques cada uno, quedaron en segunda posición y las terceras plazas fueron para Joanes Esparta y Aitziber Urrutia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad