Finalmente, el R. C. Jolaseta jugará en Primera División Nacional de hockey sobre patines tras ocupar la plaza que quedó libre ante la imposibilidad del Oviedo de conseguir patrocinio. El equipo getxotarra ha trabajado duro todo el verano para lograr este objetivo. En los próximos días toca confeccionar la plantilla y planificar la temporada. El sorteo de liga se celebrará en el próximo 30 de agosto a las 17 horas en el museo olímpico de Barcelona.

Durante los últimos años, el equipo senior del Real Club Jolaseta ha alcanzado unos resultados brillantes, más si cabe teniendo en cuenta su política tradicional de competir únicamente con jugadores de la casa, socios del Club o monitores de sus Escuelas Deportivas, que además de defender sus colores inculcan el germen del hockey patines y la filosofía del Club a los menores que forman parte de la cantera. El equipo senior de Jolaseta se ha proclamado campeón de la Copa de Euskadi durante tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013) tras 12 años sin conseguirlo.

Además, se proclamó campeón de la Liga Norte de hockey sobre patines durante la pasada temporada (2011-2012) y ha disputado la fase de ascenso a División Nacional en tres ocasiones durante las últimas temporadas. Esta temporada finalizó en segunda posición tras el gallego Dominicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad