Este jueves 30 de octubre comienza, con la presencia de Euskadi, el Campeonato de España Selecciones Autonómicas sub 18, tanto femenino como masculino. Se jugará hasta el domingo día 2 de noviembre en San Cugat del Vallés (Barcelona), en las instalaciones del Junior F.C. Las chicas de la selección vasca competirán contra otras cuatro selecciones: Catalunya, Comunitat Valenciana, Cantabria y Madrid. Intentarán luchar por conseguir alguna de las medallas, aunque saben que será complicado por el nivel del resto de combinados.

En cuanto al campeonato masculino, Euskadi compite junto a las selecciones de Catalunya, Madrid, Cantabria, Galicia, Aragón, Comunitat Valenciana y Portugal. El formato de esta competición es el de dos ligas. Y Euskadi ha caído en el denominado ‘grupo de la muerteÂ’, ya que se tendrá que batir, para poder acceder a la semifinal, con dos de los rivales más fuertes de la liga como son Madrid y Cantabria.

El objetivo de este campeonato es ver jugar a los más jóvenes del país y así poder seleccionar a los mejores para poder competir en las selecciones estatales. Por lo tanto, se trata de un buen escaparate para los representantes de Euskadi. Se trata de un evento muy importante para la selección vasca, que retorna al estatal tras dejar de competir algunos años por motivos económicos. Esta vez, gracias a un gran esfuerzo por parte de la Federación y de los jugadores, que abonan parte de los gastos del viaje, Euskadi vuelve a competir en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad