Tras la exitosa jornada inaugural de Vitoria-Gasteiz, el torneo Hiru Hiriburuak de pelota a mano femenina recala este fin de semana en Bilbao, con una apasionante jornada en la que se repartirán los billetes para las finales. Y una competición tan nueva, organizada por las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca y el Gobierno vasco, recalará en uno de los frontones con más historia de nuestra geografía, el Deportivo, situado en el centro de la Villa, con todas las posibilidades que eso ofrece a todas aquellas personas que quieran acercarse a este deporte con tanto poso, pero sobre todo, tanto futuro, una vez que las mujeres también gozan de campeonatos como éste en el que poder demostrar sus múltiples cualidades. El emblemático recinto de la Alameda de Rekalde escribirá un nuevo capítulo en su larga historia albergando una competición oficial femenina.

La programación del domingo será muy amplia y variada, ya que habrá partidos tanto por la mañana como por la tarde. En sesión matutina será el turno de las pelotaris de pelota mixta, con la disputa de las semifinales de jóvenes a partir de las 10.00 horas, con las mejores manistas de la actualidad compitiendo a partir del mediodía. Arrizabalaga-Capellán VS Arraiza-Gaminde y Aldai-Mendizabal VS Etxegarai-Oses serán las parejas que pugnarán por hacerse con los billetes para la primera final de este campeonato.

Ya por la tarde será el turno de las pelotaris de pelota goxua, comenzando por las semifinales de las más jóvenes a partir de las 16.00 horas y las seniors una hora más tarde. Es decir, el Deportivo ejercerá de escaparate de la mejor pelota femenina en el centro de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad