Higinio Rivero obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Szeged en la prueba del VL2-200 metros así lo acredita. El vizcaíno ya había ganado alguna Copa del Mundo y algún Campeonato de Europa, pero en maratón y no en una prueba olímpica. La de VL2 es, además, la que tendrá que disputar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, este verano. Higinio terminó cuarto en la serie clasificatoria, por detrás del brasileño Fernando Rufino de Paulo, el portugués Norberto Mourao y el estadounidense Steven Haxton.

Los tres primeros pasaban directamente a la final. Higinio, por lo tanto, tuvo que aplicarse a fondo en una semifinal que se decidió en el último momento, casi en la foto finish. El bielorruso Ylya Taupianets cruzó la meta en primera posición, seguido por el húngaro Robert Suba (+ 0.12) y por Higinio Rivero (+ 0.24). En la final, ‘Higi’ peleó como nunca para subir al tercer cajón del podio, junto a Rufino de Paulo y Mourao.

“Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado. Entré por los pelos en la final, pero vamos acercándonos poco a poco a los puestos delanteros”, declaró Higinio al finalizar la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad