
Higinio Rivero participará en sus segundos Juegos Paralímpicos tras remar antes en Tokio. Estará en París tras lograr la plaza soñada en los Mundiales de Piragüismo de Duisburgo. Era uno de sus objetivos y lo ha conseguido. “A mí el agua me da tranquilidad”, subraya el vizcaíno.
¿Fue complicado el propósito?
Veníamos de un Europeo en el que conseguimos el bronce. Intentamos luchar entre el tercer puesto y el sexto la final A del VL2-200 metros. Se nos alargó la temporada, pero el objetivo era entrar entre los seis primeros y los conseguimos. Lo que se me da bien es trabajar.
¿Cómo transcurrió todo?
Para conseguir el sexto puesto hay que entrar en la final. Se hizo duro, pero al final acabamos en ese puesto. Estaré en París en 2024 que es lo importante. Esto nos da una tranquilidad de preparación. Casi es mejor no mirar a los contrarios porque en lo que miras pierdes décimas. Hay que ir lo más rápido.
Existe mucho de preparación y de estrategia.
Lo de la estrategia… como falles una palada te adelantan cuatro o cinco. Me vine arriba, me vi con ganas y había que intentarlo siempre. Estaremos en París y esperamos disfrutar de estos Juegos Paralímpicos.