"Estamos todos muy contentos. Una selección vasca ha obtenido la oficialidad", se felicitó Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco, al trasladar en rueda de prensa una esperada noticia. Y es que la Federación Vasca de Herri Kirolak (EHKF) se ha incorporado como miembro oficial de pleno derecho en la Federación Internacional de Sokatira (TWIF). Así, la selección vasca de esta modalidad podrá competir como ‘Basque CountryÂ’ en las distintas competiciones oficiales. El próximo Campeonato del Mundo sobre tierra tendrá lugar en Estados Unidos, del 28 al 31 de agosto. Las selecciones vascas llevan participando en las competiciones internacionales bajo la denominación ‘SpainÂ’, aunque incorporando símbolos y distintivos vascos en sus prendas.

Desde el 1 de julio, la Federación Vasca ha obtenido ya la oficialidad dentro de la TWIF. La Federación establece como punto de inflexión la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al deporte vasco, de 18 de abril de 2012, instante en que las reuniones entre todas las partes se intensificaron. Al final, la selección vasca de sokatira ha conseguido la oficialidad, que lucirá por primera vez en el Madison Wisconsin de Estados Unidos. "Somos un pueblo pequeño, pero muy grande en el mundo de la sokatira. Por fin, tenemos la posibilidad de ver nuestra ikurriña izada al mismo nivel que otros países", han dicho desde la Federación, que también agradece el trabajo efectuado por todos los equipos de sokatira en los últimos tiempos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad