Txutxi del Valle es uno de los organizadores que trabaja duro para el encuentro internacional de boxeo y kickboxing de la Euskal Selekzioa ante Ucrania. Iba a ser el 26 de marzo. La invasión de Rusia a Ucrania lo ha impedido. Esta cita, con fecha y contrario por determinar, cuenta con el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, el Gobierno Vasco, las Federaciones Vasca y Vizcaína de Boxeo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

¿Cómo está ahora la situación del evento?

Desde la organización nos hemos movido muy rápido para tratar de buscar otras posibilidades, pero nos ha resultado muy complicado dar con una selección del nivel internacional que perseguimos para que viniera a Bilbao casi sin preparación. Por eso, preferimos llevar este campeonato de la Euskal Selekzioa a octubre. Queremos una buena velada en el Bilbao Arena.

Ante Ucrania ya lo iba a ser.

Por supuesto. Pero la guerra… Andoni Gago se iba a enfrentar al campeón de Ucrania Olekxandr Yegorov, un enorme púgil que fue aspirante al título de Europa. Era un estelar del Euskal Selekzioa y Ucrania de boxeo y de kick boxing y Ucrania. Otro combate de lujo enfrentaba al campeón vasco Sergio Sánchez y al campeón de kickboxing Olexandr Yefimenko.

La Euskal Selekzioa tiene nivel.

Mucho. Lo vais a ver en octubre, El equipo vasco se pondrá a prueba ante una selección en la que habrá buenos púgiles, en un cartel con combates de mucho nivel y atractivo para los muchos aficionados que hay en este deporte. Y en eso estamos. En la búsqueda de una gran selección como la nuestra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad