Las instalaciones de Biwak Climbing de Derio acogieron el Campeonato de Euskadi de Escalada de Dificultad que organiza la EMF. Biwak se ha incorporado recientemente a las instalaciones de escalada indoor en Euskadi y de ese magnífico espacio pudieron disfrutar l@s 90 participantes desde categoría Infantil a Veteranos. Casi un total de 300 personas se dieron cita en el rocódromo de Derio, unos compitiendo por el título de Euskadi, otros por un podium en el Open Biwak, además los aficionados y aficionadas a la escalada, que en buen número quisieron disfrutar de una intensa jornada. Con la disputa tanto de este campeonato de Dificultad, como el que tuvo lugar en marzo de Bloque, se cumplió uno de los objetivos que se había planteado para esta temporada la EMF: recuperar los campeonatos oficiales de escalada que la pandemia había dejado sin efecto.

Pese a que la Escalada de Dificultad requiere de un desarrollo deportivo mayor, casi un centenar de participantes se dieron cita y disfrutaron de las rutas preparadas por los equipadores José Luis Palau, Jerome, Bittor Esparta e Iñaki Arantzamendi. Se congregaron todas las categorías reglamentadas, incluidos Infantiles y Veteranos, que aunque no puntuaron de forma oficial, también se dieron cita para visualizar todas las generaciones en el ámbito de la escalada de competición.

En lo meramente competitivo, los que se acabaron poniendo la txapela de campeones fueron Haizea Osés y Andoni Esparta en categoría Absoluta, Garazi Uriarte y Manex Iñurrategi en U18, Maddi Agirre y Gari Markuerkiaga en U16 y Araceli de Bilbao y Eñaut Usón en U14. Los ocho nuevos campeones se coronaron en el Biwak, un rocódromo espectacular, amplio, abierto y perfecto para poder mostrar y ver la escalada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad