La tercera cita del Campeonato de España de Motonáutica, esta vez en Gijón, fue una de las pruebas más esperadas por los pilotos vascos la ser la más cercana y la única por el momento en el mar Cantábrico. Participaron cinco pilotos vascos de la Federación Vasca y los cinco lograron subir al podio tras finalizar el fin de semana. Primero se disputó la modalidad de Rallyjet, en la que Aitzol Arakistain se apuntó la victoria en la categoría GP1. Lander Cortazar se hizo con el triunfo en GP1 Atmosféricas y Ian Traba fue segundo en GP2 Promoción.

Después, en la modalidad Offshore, donde navegaron 68 millas paralelos a la costa con un repostaje, Aitzol Arakistain volvía a alzarse con la victoria en GP1. Lander Cortazar acabó en segundo lugar en GP1 Atmosféricas. Iñaki Traba se clasificó en segunda posición en GP2, mientras Ian Traba fue vencedor en GP2 Promoción y Alberto Balebona fue tercero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad