Vilamoura (Portugal) acogió el Campeonato de Europa de Salto de Obstáculos de Menores, en el cual participaron la amazona Arantza Berasategi y el jinete Rafa Iribarren, ambos deportistas vascos dirigidos por Pello Elorduy en sus instalaciones del Club Aretxalde de Lezama. La actuación de ambos, Arantza en la categoría junior con su yegua ‘Beryle de Vains’, y de Rafa en Children con la yegua ‘Destiny’, destacó por sus buenas montas y por la actitud positiva de ambos durante el campeonato. Arantza Berasategi inició el primer día con un derribo en una prueba que se caracteriza por la dificultad que lleva aparejada la modalidad de “Caza”, en la que los binomios deben compaginar la velocidad con la técnica depurada.

El segundo día, Arantza hizo un recorrido perfecto, terminando sin falta. Y llegó el tercero, con la responsabilidad de pasar a la final. Es ahí cuando Arantza dio el do de pecho a pesar de ser eliminada. Tras una desafortunada descabalgada en una combinación, la amazona vasca, en un alarde de técnica, templanza y habilidad, fue capaz de superar el doble obstáculo manteniéndose sobre su yegua para superar lo que a todo el mundo le parecía imposible, aunque finalmente terminó en una caída.

Rafa Iribarren tenía el peso y la responsabilidad de acudir con el único doble cero del equipo español en las dos rondas de la Copa de Naciones celebrada en Hagen, considerada la sede con mayor dificultad de las cuatro sedes celebradas en el 2021. El primer día, a pesar de la presión, el jinete vizcaíno hizo un buen recorrido terminando sin falta. El segundo día salió en el puesto número 13, derribando el obstáculo número nueve, esfuerzo que fue el que contó con mayor número de derribos en la prueba. La jornada terminó con un derribo. En la clasificatoria para la final, Rafa Iribarren fue capaz de solventar y corregir los errores del día anterior y hacer un estupendo recorrido sin falta.

En la final de la categoría Children, Iribarren llegó con cuatro puntos frente a nueve triples ceros. El reto fue difícil, pero lo afrontó con ilusión, como es habitual en esta disciplina y más a un nivel como es un Campeonato de Europa, donde el mínimo error puede salir caro, y se produjo un derribo. Ambos deportistas no volvieron con medalla, pero sí con la satisfacción de haber realizado unos magníficos recorridos. Ahora, Paula Escalante y Garazi Landeta toman parte del 10 al 15 de agosto en Strzegom (Polonia) en el Campeonato de Europa de Ponis en Concurso Completo de Equitación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad