Hubo una gran actuación de la Euskal Selekzioa en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical que se disputó en el pico Collarada, en la localidad oscense de Villanúa, en una jornada en la que las condiciones meteorológicas con fuertes vientos amenazaron con complicar aún más el desarrollo de la prueba a los 300 corredores inscritos, récord histórico de participación.

Entre los participantes, había una nutrida expedición de la Euskal Selekzioa, que demostró manejarse especialmente bien en esta modalidad. No en vano el balance total fue de dos títulos, los cosechados por Onditz Iturbe en Absoluta Femenina y Gontzal Murgoitio en Promesa Masculino, además del podio logrado por Alluitz de Bilbao con un tercer puesto en Juvenil Femenino. Además, en la competición por selecciones, otros cinco podios se fueron a las vitrinas de la EMF: título en Absoluta Femenina y Promesa Masculina, subcampeonato en Absoluta Masculina y tercer puesto en Juvenil y Junior Masculino.

Este Kilómetro Vertical contó con un recorrido de cinco kilómetros y los correspondientes 1.000 metros de desnivel positivo, a los que se ponía fin en la meta en la cima del Achar. Gran parte del exigente tramo transcurrió por pista forestal y la corredora euskaldun Onditz Iturbe revalidó el título estatal al mostrarse intratable en dicho terreno. La de Igorre no estuvo pendiente de sus rivales, se sintió cómoda desde el principio y completó el recorrido en un tiempo de 51:26, sacando prácticamente un minuto a su perseguidora Isabel Calero. Igualmente de incontestable fue el triunfo de Gontzal Murgoitio en categoría Promesa Masculina con un tiempo de 45:29, dejando al segundo clasificado, el catalán Josep Lladó, a 52 segundos de diferencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad