El esquiador de fondo vasco Imanol Rojo terminó en el puesto 21º en los 15km+ 15km del esquiatlón, lo que supone el mejor resultado nunca conseguido en esta prueba a nivel estatal. El tolosarra ha llegado en un momento de forma espectacular a estos Juegos de Beijing, acumulando la experiencia de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, y las últimas referencias, muy alentadoras, de las pruebas de las Copas del Mundo y de los pasados Mundiales de Oberstdorf, donde consiguió sus mejores resultado en una cita de esa magnitud.

Imanol Rojo trató de mantenerse entre los 30 primeros en la primera parte de la prueba, pero fue en la segunda parte, en los 15 kilómetros en estilo patinador, cuando el tolosarra protagonizó una verdadera mejora en su rendimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad