En la tarde del sábado 25 de mayo se disputó la sexta edición de la Subida a Aia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2013 y cuya organización corrió a cargo de la Escudería Lagun Artea. La prueba, pese a las predicciones contrarias, se disputó en inmejorables condiciones climatológicas con asfalto seco y buena temperatura, lo que se reflejó en los cronos realizados por los participantes. En el campeonato de monoplazas no hubo sorpresas y Aitor Zabaleta se impuso con su Lola BMW, marcando un excepcional registro de 1.55, a tan solo un segundo del récord de la prueba. Tras él, Aitor Arakistain también conseguió bajar de los dos minutos con su Silver Car S2. Completando el podio estuvo Arkaitz Ordoki, con la misma montura, que terminó tercero a medio segundo de Arakistain.

En turismos, Aitor Ramírez se erigió como ganador con el BMW 320ST, por delante del piloto local Gorka Eizmendi con Subaru Impreza, siendo tercero Ekain Eizagaetxeberria con Mitsubishi Evo VI. En el Trofeo Vasco de Fórmula Libre, la victoria fue para Ander Corcuera con VW Golf GTI, por delante de Alberto Murillo con BMW M3 e Iñaki Alberdi con Ford Escort MKII. La próxima prueba del Campeonato Vasco de Montaña será el 8 de junio con la Subida a Udana aunque antes, este próximo fin de semana, se disputa el I Rallysprint Goierri.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad