La representación de la Federación Vasca sumó un total de doce medallas

Los Campeonatos de España Absolutos de atletismo terminaron en Getafe con una nota sobresaliente para la representación vasca, que añadió en la última jornada otros cuatro oros y una plata más a su actuación. Los vizcaínos Carlos Tobalina y Arantza Moreno reafirmaron su condición de favoritos y se hicieron con la medalla de oro en las especialidades de peso (19.89 metros) y de jabalina (57.78 metros). Aunque ninguno de los dos pudo mejorar su marca personal, no tuvieron problemas para hacerse con el primer puesto.

Además, también se impusieron Nora Tobar en salto de altura (1.80 metros), Teresa Errandonea, en los 110 metros vallas (13.07), Odei Jainaga en lanzamiento de jabalina (79.54 metros) y Maialen Axpe en pértiga (4.37 metros).

La medalla de plata llegó de la mano del 4×400 de la Real Sociedad (Asier Fernández, Itoitz Rodríguez, Adrián Rocandio y Javier Mariscal). Además, Tessy Ebosele, fue bronce estatal, igualó el récord de Euskadi y es líder sub-20 de salto de longitud. La atleta de la Real Sociedad saltó 6,61 metros y se quedó a solo ocho centímetros de la medalla de oro en un concurso en el que las cinco primeras clasificadas obtuvieron su mejor marca personal.

También subieron al podio Aitana Rodrigo (100 metros), Malen Ruiz de Azua en salto de pértiga y el 4×100 relevos con Ibai Fernández, Alberto Muñoz, Aimar Arretuinandia y John Cabang.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad